Descripción
![]() |
![]() |
![]() |
20′ | 2-5 | 3+ |
El monstruo de colores es un juego de mesa para niños basado en el popular personaje del cuento que divertirá a toda la familia. Está recomendado a partir de 4 años, pero toda la familia disfrutará con la diversión que generará este gran juego. Los jugadores tendrán que colaborar para ayudar al Monstruo a descubrir sus emociones. Por turnos, deberán tiran el dado que les permitirá mover al Monstruo alrededor del tablero y recoger las distintas fichas que se tendrán que poner en los distintos frascos. Para obtener estas fichas, los jugadores deben contar una historia o experiencia relacionada a la emoción.
El Monstruo de Colores tiene problemas en entender sus emociones, pero nosotros le podemos ayudar a descubrirlas y entenderlas si cooperamos entre nosotros. Este juego está basado en el popular libro El Monstruo de Colores de la escritora Anna Llenas en donde una niña ayuda a un confundido monstruo a entender sus emociones.
Cada turno, los jugadores lanzarán un dado que les permitirá mover al monstruo por el tablero, si el monstruo llega a un espacio donde hay una ficha de emoción, podemos decidir recogerla.
Si así lo hacemos, debemos de contarle a los demás jugadores un recuerdo o una situación en la que hayamos sentido esa emoción que estamos recogiendo, algún momento en el que sentimos felicidad, tristeza, ira, miedo o calma.
Una vez que la hemos recogido y compartido nuestro recuerdo o situación, debemos colocarla en uno de los frascos disponibles. Estos frascos tienen sus colores ocultos, si la ficha de emoción coincide con el frasco que elegimos, la dejamos ahí.
En el caso de que no coincida, regresaremos el frasco y la ficha a donde estaban. Para ganar el juego, los jugadores deberemos de haber colocado todas las emociones en el frasco correcto, pero por el contrario, si nos equivocamos varias veces, y volteamos demasiadas fichas de emoción, el monstruo se confundirá y habremos fallado en explicar cómo es que funcionan las emociones, perdiendo el juego.
Definitivamente el Monstruo de Colores es un excelente juego para divertirnos junto a los pequeños de la casa y aprender junto al monstruo a expresar nuestras emociones.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.